Delivery gratis
GatosPerrosSaludSaludRecetadosRecetadosTerbanifina Perros y Gatos Micofin Tabletas

Terbanifina Perros y Gatos Micofin Tabletas

Cargando comentarios...
Ahora: USD 2.47

¡SUSCRÍBETE Y AHORRA!

Despreocúpate por hacer tu compra
semanal o mensual y podrás:

  • OBTENER UN 10% OFF EN TODAS TUS COMPRAS.
  • CANCELA TU SUSCRIPCIÓN CUANDO QUIERAS.
  • PROGRAMA TU ENVÍO DESDE CADA 1 A 12 SEMANAS.


Envío Gratis

$0$54.99

Te faltan $54.99 para que tu envío sea gratis


Comparte

Descripción del producto

Terbanifina Perros y Gatos Micofin Tabletas

Indicaciones

Antimicótico oral en tabletas, indicado para el tratamiento y control de las infecciones micóticas de la piel (Tiña) y garras, causadas por dermatofitos (Microsporum spp, Trichophyton spp . y Epidermophyton floccosum ) y de las infecciones cutáneas causadas por levaduras del género Candida (Candida albicans ); en donde la terapia tópica está limitada y en base a la extensión y severidad de la infección, en Perros y Gatos.

Farmacocinética y Farmacodinamia

ABSORCIÓN.- Después de la administración, la terbinafina es bien absorbida (>70%). La concentración plasmática máxima se obtiene a las 2 horas de administrar la terbinafina.

DISTRIBUCIÓN.- La terbinafina se acumula rápidamente en la grasa, manteniendo altas concentraciones en el estrato córneo y pelo. Posee fuerte unión a proteínas plasmáticas (99%).

Tiene una vida media efectiva de 36 horas. Una vida media terminal de 200-400 horas puede representar la lenta eliminación de terbinafina de los tejidos como la piel y el tejido adiposo.

La terbinafina sufre un extenso metabolismo hepático y se excreta como metabolito principal en la orina. Los metabolitos formados no poseen actividad antifúngica.

EXCRECIÓN.- La terbinafina se excreta principalmente en la orina (aproximadamente 70-80% de una dosis).

La excreción es considerablemente más baja en pacientes con insuficiencia hepática o renal, resultando de ello un aumento en los valores bajo la curva. Se elimina además en la grasa, alcanzando así concentraciones en los folículos pilosos, pelo y pieles ricas en grasa.

MECANISMO DE ACCIÓN.- La terbinafina es un compuesto sintético derivado de las alilaminas que inhibe la escualeno epoxidasa que es una enzima esencial para la síntesis del ergosterol, el ergosterol es el principal esterol de la membrana celular fúngica, esta acción produce una deficiencia en elergosterol con la correspondiente acumulación de escualeno dentro de la célula fungal produciendo así la muerte del hongo. Es fungicida para la mayoría de los hongos filamentosos incluyendo Aspergillus . Se concentra en uñas y estrato córneo de la piel. Es un fármaco de primera línea para el tratamiento de la onicomicosis y la mayoría de las infecciones por dermatofitos. Es útil también en el tratamiento de las infecciones cutáneas porCandida.

Dosis

Perros: 1-2 tabletas por cada 10 kg de peso vivo. Gatos: ½ tableta por cada 5 kg de peso vivo. Frecuencia: Cada 24 horas durante dos semanas. En el tratamiento de onicomicosis se requieren de 6 semanas a 3 meses.