¡Todo para tu mascota a un clic! Despachamos a todo Panamá*
GatosPerrosSaludSaludRecetadosRecetadosImidofin Perros y Gatos 1 Tab

Imidofin Perros y Gatos 1 Tab

Cargando comentarios...
Ahora: USD 0.86

Comparte

Descripción del producto

Imidofin Perros y Gatos 1 Tab

    Imidofin ® Tabletas es un antiparasitario hemático en tableta oral. Su principio activo el imidocarb dipropionato químicamente pertenece a los derivados de las carbanilidas.

    Está indicado para el tratamiento de infecciones hemoparasitarias, causadas por protozoarios (Babesiosis, Hepatozoonosis y Cytauxzoonosis) y Rickettsias, (Ehrlichiosis) en perros y gatos.

    Es el tratamiento efectivo, contra varias enfermedades con un solo producto.

    Es efectivo con tratamientos cortos, normalmente con dos dosis evolucionan los casos clínicos

    Evita el estrés que causan los tratamientos parenterales, es tomado.

    Es fácil de prescribir, el tamaño pequeño de la tableta facilita que las mascotas la ingieran sin dificultad, las tabletas están ranuradas para fraccionarlas de ser necesario

    Indicaciones

    Antiparasitario hemático en tableta oral, indicado para el tratamiento de infecciones hemoparasitarias, causadas por Protozoarios (Babesiosis, Hepatozoonosis y Cytauxzoonosis) y Rickettsias (Ehrlichiosis) en Perros y Gatos.

    Farmacocinética y Farmacodinamia

    ABSORCIÓN.- Después de la administración del imidofin, presenta niveles séricos pasajeros. El efecto acumulativo de las diamidinas permite su uso profiláctico con distintas posibilidades de éxito.

    Los resultados de estudios sobre el imidocarb indican que posiblemente este fármaco se concentra en los riñones, desde donde es reabsorbido en su forma no degradada y es metabolizado en el hígado por su acción detoxicante.

    DISTRIBUCIÓN.- Más del 70% de una muestra irradiada fue confinada en proteína plasmática.

    Se ha comprobado que se acumula durante meses en el hígado y en los riñones y que pasa a la circulación fetal, cantidades ínfimas del fármaco se acumulan en el sistema nervioso central (SNC) donde perduran durante meses.

    A perros que se les administró una dosis I.V. la vida media en plasma fue de 207 minutos y el 80% fue eliminado en 8 horas. Los residuos fueron hallados en hígado y otra parte en riñones.

    EXCRECIÓN.- El Imidocarb es excretado en heces en un 39% por encima de los 28 días, con pequeñas cantidades en orina de aproximadamente 15%. El componente mayor de las dos vías de excreción fue imidocarb no metabolizado.

    MECANISMO DE ACCIÓN.- El Imidocarb actúa directamente sobre el parásito causando una alteración en el tamaño del núcleo y en la morfología del citoplasma.

    La aplicación de Imidofin Tabletas a dosis de 1 tableta por cada 12 kg de peso vivo en perros, es efectivo contra la Babesiosis canina (Babesia canis y Babesia gibsoni), en la Ehrlichiosis canina (Ehrlichia canis) y la Hepatozoonosis canina (Hepatozoon canis) y en los felinos en la Babesiosis felina (Babesia felis), Cytauxzoon felis, Ehrlichiosis felina (Ehrlichia risticii).

    Dosis

    • Perros y gatos: 1 tableta por cada 12 kg de peso vivo.
    • Frecuencia: Después de la primera dosis, repetir esta misma a los 14 días para un total de dos tomas.