Delivery gratis
PerrosSaludRecetadosOfloxacina Perro Holliday 5 Ml

Ofloxacina Perro Holliday 5 Ml

Cargando comentarios...
Ahora: USD 18.46

Comparte

Descripción del producto

Ofloxacina Perro Holliday 5 Ml

Frasco gotero por 5 ml, con aplicador atraumático.

Acción

Antibiótico de la familia de las fluoroquinolonas de última generación. La ofloxacina presenta una excelente penetración en la estructura corneal debido a su liposolubilidad,. Su óptima solubilidad a pH neutro ocasiona menor precipitación del principio activo y mayor concentración en lágrimas (Mayor penetración que la ciprofloxacina y mayor potencia que la norfloxacina). La ofloxacina inhibe la topoisomerasa IV y la ADN girasa bacteriana, impidiendo la replicación y la transcripción del ADN bacteriano. Actúa en infecciones ocasionadas por bacterias Gram (+), incluyendo anaeróbicos,bacterias Gram ( – ), micoplasmas y clamidias.

Indicaciones

Tratamiento de la conjuntivitis infecciosa de origen bacteriano, úlceras de córnea, infección secundaria en la queratoconjuntivitis seca, pre y postquirúrgico de intervenciones oftálmicas en perros y gatos.

Fórmula

Cada 100 ml de la solución contiene:

Ofloxacina 0,3 g.

Excipientes c.s.

Administración

Perros y Gatos: Aplicar 1 gota en el saco conjuntival cada 12 hs durante 7 días o según criterio del Médico Veterinario actuante. En caso de patologías de gravedad, se recomienda administrar cada 4 a 6 hs durante los primeros 2 días.