¡Todo para tu mascota a un clic! Despachamos a todo Panamá*
GatosHigiene y EstéticaCuidados EspecialesAntiseptico Fungicida Gato Clorhexidina 15 Ml

Antiseptico Fungicida Gato Clorhexidina 15 Ml

Cargando comentarios...
Ahora: USD 8.57

Comparte

Descripción del producto

Antiseptico Fungicida Gato Clorhexidina 15 Ml

Solución ótica antiséptica bactericida, fungicida y ceruminolítica.

Acción

Antiséptico desinfectante bactericida-fungicida que se caracteriza por: No inactivarse en presencia de materia orgánica. Presentar un poder residual de hasta 48 hs ( persiste más tiempo en el estrato córneo).

Amplio espectro / Gram +, Gram-, virus con cubierta (herpes virus), hongos y esporas, mycobacteria ( bacteriostático). Actúa por contacto en forma rápida.

Mecanismo de acción: Provoca una ruptura de la membrana plasmática por alteración osmótica de la misma e inhibición de enzimas. En concentraciones elevada precipita las proteínas y ácidos nucleicos microbianos. El propilenglicol, por su efecto cerumunolítico, permite una mayor difusión del antiséptico y por lo tanto un comienzo de acción más rápido.

Indicaciones

En la prevención y el tratamiento de la otitis externa aguda y crónica ya sea de origen bacteriano (gérmenes Gram + y Gram -), micótico (Malassezia pachydermatis; Pityrosporum canis o Candida sp.) o mixto.

Fórmula

    Cada 100 ml de la solución contiene:
  • Digluconato de Clorhexidina 0,5 g.
  • Excipientes c.s.

Posología

Instilar una cantidad suficiente de gotas que ocupe la totalidad del conducto auditivo externo. Realizar un suave masaje en la base de la oreja y retirar cuidadosamente el exceso de producto de la porción accesible del canal auditivo externo con una gasa estéril para cada conducto.

En forma preventiva: limpiar los oídos semanalmente. En tratamientos de otitis: Aplicar cada 24 hs, por un tiempo que dependerá de la evolución de la patología o el criterio del médico veterinario actuante.

Contraindicaciones

No administrar en aquellos casos que presenten ruptura de la membrana timpánica.