¡Todo para tu mascota a un clic! Despachamos a todo Panamá*

Cómo escoger la comida ideal para tu cachorro

No hay nada más tierno y emocionante que adoptar un perro desde cachorro, verlo crecer y compartir aventuras con nosotros como un miembro más de la familia.

Para esto, su alimentación es muy importante y brindarle una correcta nutrición a tu perro desde cachorro es vital para que tenga una buena vida.

Escoger el alimento de tu cachorro puede resultar confuso, sobre todo si se trata de una persona “primeriza” en la tenencia de mascotas.

En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo escoger la comida ideal para tu cachorro.

¿Qué debe tener la comida de un cachorro?

Luego de que termine su etapa de lactancia, tu cachorro necesita una alimentación balanceada y de calidad, ya que sus niveles de energía y actividad aumentan.

¿Tienes un perro en etapa de lactancia? Prueba Royal Canin Starter Mother and Babydog.

Las tres características principales que debe tener la comida que escojas para tu cachorro son las siguientes:

-Nutrientes de calidad: lo más importante es que la comida que le des a tu cachorro tenga nutrientes de calidad, como proteína de pollo, cordero, salmón, etc, ya que en su etapa de crecimiento los cachorros necesitan de una alta cantidad de proteína, por lo que una proteína de calidad es indispensable para un desarrollo saludable.

También es recomendable que tenga ingredientes que ayuden al desarrollo del sistema inmunológico de tu cachorro, así como una buena digestión y contenido energético alto.

-Alta digestibilidad: esto significa un alimento que le brinde todos los nutrientes que necesita sin necesidad de tener que ingerir grandes cantidades de alimento. En pocas palabras, se trata de calidad más que cantidad.

-Palatabilidad: un alimento con olor y un sabor delicioso para nuestros cachorros es muy importante para que les provoque comerlo.

Recuerda que debes escoger la comida que mejor se adapte a las características y necesidades de tu cachorro. Royal Canin maneja una línea especializada para cada tipo de perro, según su raza y tamaño, en varias presentaciones, como comida seca y húmeda.

¿Cuántas veces al día debe comer tu cachorro?

Lo recomendable es que en sus primeros 6 meses de vida, la cantidad diaria de alimento para tu cachorro la dividas en tres raciones, esto para evitar que se dé atracones de comida. Igualmente, te aconsejamos que en sus primeros meses, vigiles a tu cachorro mientras come.

Luego de los 6 meses, puedes bajar la ración a dos al día.

La cantidad de alimento diario dependerá de las indicaciones en el empaque del concentrado, tomando en cuenta su peso y edad.

También puedes combinar su ración diaria de concentrado con alimento húmedo o pouchs. ¡Pero cuidado! La comida húmeda es para complementar su alimentación, no sustituyas el concentrado con comida húmeda.

¿Quieres darle más sabor a las comidas de tu cachorro? Prueba Royal Canin pouchs para tu perrito.

Recuerda que lo mejor es seguir las indicaciones del veterinario con respecto a la alimentación de tu pequeño amigo, para que pueda crecer sano y lleno de vida.